¡DESPERTAD!
Mientras continuamos exponiendo la lucha a un proceso burocrático, filológico o basado en el praxis-sin-análisis de forma o trasfondo teórico, el capital sigue explotando, reinando, subyugando.
Les escribimos desde Slumil K'ajxemk'op: Tierra Insumisa. Como saben, Marijose, del Escuadrón Zapatista 421 ha renombrado al continente europeo.
“A nombre de las mujeres, niños, hombres, ancianos y, claro, otroas zapatistas, declaro que el nombre de esta tierra, a la que sus naturales llaman ahora “Europa”, de aquí en adelante se llamará: SLUMIL K´AJXEMK´OP, que quiere decir “Tierra Insumisa”, o “Tierra que no se resigna, que no desmaya”. Y así será conocida por propios y extraños mientras haya aquí alguien que no se rinda, que no se venda y que no claudique”.
En Slumil K’axjemk’op, los calendarios de resistencia están llenos de insumisión y nos invitan a la memoria, y sobre todo a la lucha en el aquí y ahora.
Sabemos que hay muchas cuestiones de logística, operativas y técnicas alrededor del día trece de agosto que urgen por resolver, otras ya están solucionadas y otras más van caminando muy bien por el esfuerzo y trabajo de varios compas de Madrid.
Pero en el colectivo queremos proponer y agregar algunas ideas que sintetizamos en este contenido.
El fin es aportar y visibilizar la profundidad e importancia de los rebeldes e insumisos del Slumil K'axjemk'Op, y así hacer memoria con quienes han luchado y con quienes siguen en pie de lucha para ir pensando en acciones concretas que apunten a construir el "mundo sin miedo" que los compas nos han mencionado, es decir, para las acciones anti-capitalistas y anti-sistémicas que permitan la construcción del mundo donde quepan muchos mundos que todos buscamos.
Porque, como sabemos, “sólo nos unen muy pocas cosas:
El que hacemos nuestros los dolores de la tierra: la violencia contra las mujeres; la persecución y desprecio a los diferentes en su identidad afectiva, emocional, sexual; el aniquilamiento de la niñez; el genocidio contra los originarios; el racismo; el militarismo; la explotación; el despojo; la destrucción de la naturaleza.
El entendimiento de que es un sistema el responsable de estos dolores. El verdugo es un sistema explotador, patriarcal, piramidal, racista, ladrón y criminal: el capitalismo.
El conocimiento de que no es posible reformar este sistema, educarlo, atenuarlo, limarlo, domesticarlo, humanizarlo.
El compromiso de luchar, en todas partes y a todas horas –cada quien en su terreno-, contra este sistema hasta destruirlo por completo. La supervivencia de la humanidad depende de la destrucción del capitalismo.
No nos rendimos, no estamos a la venta” y por ello, #NoClaudicaremos.
¿Y tú, te nos unes?
Europa no será más una espectadora, pasiva y contemplativa. Europa es ahora Slumil K’axjemk’op.
Y prometemos pasar a la acción.
Porque no hay tiempo.
No hay tiempo.
Mientras continuamos exponiendo la lucha a un proceso burocrático, filológico o basado en el praxis-sin-análisis de forma o trasfondo teórico (“la forma-del-valor desaparecerá por arte de magia después de la revolución”), la insaciable sed por el capital sigue explotando, reinando, subyugando, sometiendo, destruyendo y asesinando.
Ya basta. Las condiciones nunca serán las correctas.
No podemos seguir postergando cómo desafiaremos la tormenta. No podemos votarla, no podemos ignorarla.
Es ahora o nunca. Hablemos, conversemos, preguntemos, respondamos, lloremos, examinemos, critiquemos, analicemos, leamos, informémonos, y sobre todo, ESCUCHEMOS.
Para seguir leyendo nuestra propuesta, por favor visita: ahuehuete.org/despertad
¿Te nos unes?